Tras su llegada a Huancayo, la ministra de Educación, Patricia Salas O"Brien, anunció millonarios presupuestos para mejorar la educación en las zonas rurales e indígenas de la región.
La ministra de Educación, Patricia Salas O"Brien, anunció que el próximo año se destinarán 800 millones de soles para atender necesidades de su sector en las zonas rurales de la región Junín; 400 millones soles para las zonas indígenas y e igual monto para atender a la primera infancia en las zonas rurales.
Así lo dio conocer durante el Encuentro Interregional de Mesas de Concertación del Centro Andino y Amazónicos, realizado en la Casa de la Juventud de Huancayo.
La titular del Ministerio de Educación (Minedu) también dio a conocer que se reorganizará el Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización (Pronama) y el Programa Estratégico de Logros de Aprendizajes (PELA) en un plazo no precisado.
Consultada sobre las instituciones educativas emblemáticas de la región Junín que se quedaron sin presupuesto, la ministra expresó que se procederá, en coordinación con el gobierno regional, a un censo de infraestructura y que no se dejará en el abandono a ninguna institución educativa.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia