La Sunat estableció que los mineros artesanalespodrán formalizar su situación hasta el 9 de octubre, de lo contrario no podrán comercializar oro.
La intendencia regional de Junín de la Sunat, estableció como último plazo el 9 de octubre para que los pequeños mineros y mineros artesanales se inscriban al Registro Único de Contribuyentes (RUC), de lo contrario no podrán formalizar, ni comercializar oro.
Dicha normativa, que se reglamenta en el decreto supremo 029 de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), establece que los mineros serán considerados formales solo si están inscritos en el Registro Nacional de Declaración de Compromisos a cargo del Ministerio de Energía y Minas (MEM) y cuenten con RUC vigente.
A la fecha, la Administración Aduanera y Tributaria ha logrado inscribir en el RUC a 27 mil 400 mineros que representan el 45% de mineros en proceso de formalización a nivel nacional.
Cabe precisar que, este trámite es gratuito y se puede realizar en cualquiera de los Centros de Servicios al Contribuyente de la SUNAT ubicados en todo el país.
Lea más noticias de la región Junín.
Comparte esta noticia