El monumento a los Héroes Vencedores de Junín fue inaugurado en 1925 como reconocimiento a los héroes que participaron en la batalla del 6 de agosto de 1824.
El monumento a los Héroes Vencedores de Junín ubicado en las pampas de Chacamarca, así como la casa hacienda San Francisco de Chichausiri, fueron declarados Patrimonio Cultural de la Nación por el Ministerio de Cultura a través de una resolución publicada el 11 de agosto.
Dicho monumento ubicado en el kilómetro 222 de la carretera central fue construido en homenaje a los héroes que participaron en la batalla del 6 de agosto de 1824, donde se enfrentaron los ejércitos realista y patriota por la independencia del Perú.
Cabe señalar que, el también conocido como monumento de Chacamarca, está hecho de granito, tiene 35 mil 926 metros de altura y una longitud circular de 21.24 metros.
Se eleva en dos cuerpos que están rodeados de pirámides adosadas al pedestal y el segundo cuerpo surge con una alta columna que remata con una corona de bronce de diecisiete puntas que representa el sol radiante.
Lea más noticias de la región Junín.
Comparte esta noticia