Más de mil nativos de comunidades de la selva central llegaron a Chanchamayo (Junín) exigiendo la presencia de ministros.
Más de mil nativos de diversas comunidades de la selva central llegaron a la provincia de Chanchamayo (Junín) exigiendo la presencia de los ministros de Agricultura, Justicia, y del Interior, debido a la alta ola delincuencial que azota la zona.
Los nativos dirigidos por Héctor Santos Lucas de los Arpis (Satipo); Hector Machi; y, Jhonny Paulino de la unidad de comunidades nativas manifestaron que la Resistencia Arahuac, como han bautizado a su protesta, exige al gobierno una pronta respuesta.
Los dirigentes exigieron que los fiscales y gobernadores de Satipo, Chanchamayo, San Martin y Oxapampa sean despedidos por permitir que una ola delincuencial se apodere de la selva central.
Finalmente, los jefes de las comunidades nativas también exigen la expulsión de los invasores y madereros de las regiones de Ucayali, Junín y Pasco, apoyo a la agricultura y alza de precios del café, entre otros pedidos.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia