El decano Ciro Gálvez denunció que más de diez documentos fueron identificados como fraudulentos.
El decano del Colegio de Notarios de Junín, Ciro Gálvez Herrera, manifestó que detectaron documentos con firmas y sellos falsos de varios notarios de la región que fueron presentados en diversas instituciones en el ámbito nacional.
Entre los documentos encontrados están los firmados por Rubén Andrés Ochante Cabrera y Mercedes Andrea Tapia Rivera con fecha 2 de septiembre del 2013, autorizando el viaje a la Argentina de su menor hijo.
El documento cuenta con la firma y los sellos de su notaria pero son falsos; asimismo, este documento no se encuentra registrado en los archivos de la entidad ni se ha comprobado la veracidad de los firmantes, agregó.
Ciro Gálvez refirió que en lo que va del año se ha detectado más de diez documentos en cada notaria de diversos rubros como compra-venta de terrenos, declaraciones juradas y cartas poder fraudulentas.
Finalmente, el decano del Colegio de Notarios de Junín alertó a la población a verificar los documentos con los archivos de las notarias firmantes, además, advirtió que en la región no existe reconocedores de huellas dactilares para verificar la identidad de los firmantes, por lo que cualquier persona malintencionada puede suplantar la identidad de otra.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia