La orden de aislamiento la dio la Red de Salud de Chupaca, de la región Junín, por prevención, luego que los menores cogieran una paloma muerta que cayó en el techo de su edificio.
Tres niños de 11, 7 y 5 años permanecen en cuarentena tras haber manipulado una paloma presuntamente infectada con la gripe aviar en el distrito de Ahuac, provincia de Chupaca, región Junín, informaron sus familiares.
El padre de los menores, Ursus Rojas, dijo a RPP Noticias que la orden de aislamiento la dio la Red de Salud de Chupaca por prevención e indicó que sus hijos, quienes no presentan síntomas de gripe, son monitoreados por personal de salud que ha sacado algunas muestras para descartar la enfermedad.
Rojas contó que el último sábado sus hijos cogieron una paloma muerta que cayó en el techo de su edificio, el mismo que fue fumigado por seguridad ante la recomendación del Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa).
Además, llevó al ave a la Dirección Regional de Salud Junín para su observación y análisis.
Diresa activó una alerta sanitaria luego de que se confirmara que las aves del zoológico municipal de Huancayo fallecieron a causa de la gripe aviar el 25 de enero.
Ayer en la tarde, aparecieron otras 25 palomas muertas en los alrededores de la plaza de la provincia de Concepción. Estos animales fueron recogidos por personal de Senasa para realizar el examen de descarte.
Asimismo, en el programa “Espacio Vital” del doctor Elmer Huerta, el director general del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud, César Munayco, confirmó que la leona que estaba en cautiverio en el zoológico de Huancayo murió por la influenza aviar.
Comparte esta noticia