Con la finalidad de rescatar las costumbres y tradiciones en la elaboración de los panes artesanales, 30 panificadores de la región Junín presentaron más de 100 variedades de panes regional y 50 variedades de pasteles en el XXII Festival del Pan de Anís y X Festival del Pan Regional.

En estos festivales participaron panificadores de las provincias de Chupaca, Jauja, Huancayo y Concepción, presentando tipos de pan como el bollo, blonda, torta, caporal, relleno de queso, relleno de calabaza, relleno de carne, taca, semita, yapsa, bollo de trigo, bollo volteado, empanada, ofrendas, adobe, entre otros.

Carmen Robles, una de los miembros del jurado, indicó que calificaron la autenticidad, sabor, aroma y la presentación de los panificadores, quienes usaron sus vestimentas típicas.

Finalmente, la ganadora en la categoría del pan artesanal regional fue la señora Elvira Calderón de la provincia de Concepción con el pan de muña. Ella también fue la ganadora de la Feria Mistura 2012, con el pan de alcachofa.

Lea más noticias de la región Junín