Junín: Primera Dama fomenta el consumo de quinua en Jauja

La Primera Dama Nadine Heredia indicó que el Gobierno destinará mil millones de soles para la investigación de quinua en universidades e institutos.

La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, visitó el Instituto Regional de Desarrollo Sierra de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), en el Fundo San Juan de Yanamuclo, ubicado en la provincia de Jauja (Junín), con la finalidad de poner en conocimiento los aportes y avances en investigación sobre cereales y granos andinos.

En el marco del Año Internacional de la Quinua, la Primera Dama manifestó durante su discurso, que el Gobierno destinará mil millones de soles para la investigación de quinua en universidades e institutos.

Asimismo indicó “que ninguna institución debe jugar con el futuro de los niños y cualquier irregularidad debe ser denunciada” en relación en relación a las quejas por el mal estado de los alimentos que reparte el Estado, a través del programa Qali Warma.

Además visitó el Fundo de San Juan de Yanamucl, recibió una condecoración y diploma por visitante ilustre a cargo del rector de la UNALM, Abel Mejía.

Asimismo ingresó a las instalaciones del Banco de Germoplasma que almacena más de 500 variedades de semilla de quinua.

Finalmente, Heredia degustó diversos platos elaborado en base a quinua y trigo, preparados por los pobladores del lugar.

Lea más noticias de la región Junín