RPP/Referencial

La región Junín ocupa el décimo lugar con más denuncias por trata de personas desde el año 2007 a la fecha, de acuerdo a un informe del Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público.

El total de denuncias registradas en la región Junín son 58; sin embargo, las víctimas podrían ser más debido a que no se denuncia el delito o desaparición de las personas. Los primeros lugares son ocupados por Lima y Loreto con 301 y 211 denuncias respectivamente.

Asimismo, el estudio revela que el 79.6% de las víctimas son mujeres y el 16.1% son varones, mientras que el 4.3% de casos se desconoce el género de las víctimas.

A ello se suma que el 53% de las denuncias tiene como víctimas a personas entre 13 y 17 años, el 17.8% personas entre 18 y 24 años, y el 6% menores de 12 años.

Por otro lado, el informe también indica que el 79% de los autores de este delito son peruanos, mientras que el 1.5% son sujetos de nacionalidad colombiana, boliviana, china, chilena, italiana, rusa, cubana, ecuatoriana, estadounidense, entre otros.

Lea más noticias de la región Junín