Junín: tránsito restringido a la Selva Central debido a huaicos

La Selva Central soporta más de 12 horas de lluvia, ello provoca pequeños huaicos a lo largo de la vía La Merced - Satipo.
RPP/Manuel Mart

La población de la Selva Central (región Junín) viene soportando una persistente precipitación pluvial que se inició ayer martes a las 22.00 horas.

A consecuencia de ello se produjeron huaicos e incremento del caudal en el río Garou ubicado a la altura del kilómetro 104 y en la quebrada Bellavista sector de San Carlos, altura del kilómetro 108 de la Carretera Central, donde el tránsito es restringido.

En ambos sectores se interrumpió el tránsito desde las 16:00 horas, generando un congestionamiento vehicular, sin embargo; horas después llegó una maquinaria del municipio provincial de Chanchamayo restableciéndose a las 10:00 horas.

De otro lado, en la carretera central Tarma-La Merced, desde el sector de Carpapata hasta el sector del Naranjal, se ha producido la caída de rocas pequeñas que obliga a los conductores a realizar maniobras peligrosas.

En el tramo La Merced-Pichanaki se han presentado huaicos y deslizamientos de lodo, como en el sector Limompata, kilómetro 17, La Olada, Puente Victoria, Río Amarillo,Yurinaki, entre otros.

Igualmente en las diversas cuencas de los distritos de Pichanaki, Perene y San Luis De Shuaro, en los caminos vecinales, se han presentado deslizamientos de lodo y troncos.

Los transportistas que van hacia la Selva Central piden maquinarias perennes en las zonas de huaicos para limpiar las vías y no esperar horas hasta que llegue las maquinarias de Provias

Lea más noticias de la región Junín