El jefe de Provias Región Centro, José Lecca Vergara señaló que se trasladó maquinaria del Ministerio de Transporte para retirar la nieve que impide el paso de cientos de vehículos de carga dando prioridad a los buses interprovinciales.
El jefe de Provias Región Centro, José Lecca Vergara señaló que se trasladó maquinaria del Ministerio de Transporte para retirar la nieve que impide el paso de cientos de vehículos de carga dando prioridad a los buses interprovinciales que van de la sierra central hacia Lima.
En el Terminal Terrestre de Huancayo, los familiares de los viajeros aún esperan a sus parientes que debieron llegar hacia varias horas atrás. Mientars que los pasajeros esperan algún bus que los lleve a su destino. Los pasajes se mantienen con los mismos precios, entre 15, 20 y 25 soles hacia Lima.
El personal de la Comisaría de Casapalca informó que se observa un gran desorden originado por algunos transportistas que invaden el carril contrario con el fin de ganar el paso a otras unidades.
La paralización del tránsito en las últimas ocho horas se debió a la acumulación de la nieve en más de 10 centímetros y su cristalización por los 14 grados bajo cero, hacía que los neumáticos de los vehículos patinaran.
En horas de la madrugada, la Policía de Carretera de Matucana informó que el tramo crítico estaba entre los kilómetros 116 y 124 de la Carretera Central por la acumulación de nieve, afectando también a las poblaciones de Casapalca, Ticlio y Morochoca.
En tanto la policía de Cerro de Pasco informó que la nevada caida en las últimas horas originó capas de más de 10 centímetros sobre las viviendas y el suelo, afectando a los pobladores de los pueblos jóvenes y asentamientos humanos de la periferia.
Marti Bonshoms del Senamhi señaló que las nevadas en Ticlio y las zonas aledañas se mantendrán durante la mañana así como la nubosidad estará todo el día y no dejará ver al sol y Lima tendrá una temperatura de 24 grados.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia