A 18 meses de prisión preventiva fue sentenciado el consejero regional de la provincia de Pallasca, Martín Espinal Reyes, así como Eladio Rupay Tarazona, durante la audiencia realizada este domingo en la Corte Superior de Justicia del Santa (Áncash).

Ellos serán derivados en las próximas horas al penal de Cambiopuente ubicado en esta provincia ancashina, así lo dispuso el encargado del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, juez Richard Concepción Carhuancho.

Según la acusación, Espinal Reyes visitaba de manera continua el local denominado como "La Centralita", donde coordinaba la aprobación de obras. Asimismo se ha manifestado que César Álvarez lo beneficiaba con obras de construcción civil que eran recepcionadas a través de su testaferro, Darwin Martínez Espinal Adriano.

De los otros dos implicados, Abel Ramírez Huallanay y Milagros Medina Moncada, no se realizó su audiencia por la ausencia de abogado por lo que su audiencia ha sido reprogramada.

Por otro lado, el fiscal a cargo del caso La Centralita, Laureano Añanca, manifestó que viene recibiendo amenazas de muerte, y que incluso desconocidos han llegado hacia su anterior casa realizando preguntas para poder ubicarlo. A ello, solicitó a los periodistas implicados que se pongan a derecho y colaboren con resolver esta investigación.

Lea más noticias de la región Áncash