Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
RPP Data
Informes de Essalud revelan que tiempo de espera por citas médicas aumentó en 2025 ¿Cuáles son los motivos?
EP 290 • 03:48
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscales ratifican que requieren 81 millones de soles de presupuesto
EP 1863 • 14:16
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 4 de agosto | "Al ver esto, Simón Pedro, se arrojó a los pies de Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, que soy un pecador"
EP 1068 • 11:41

La Centralita: dictan prisión preventiva contra dos implicados más

A 18 meses de prisión preventiva fue sentenciado el consejero regional de la provincia de Pallasca, Martín Espinal Reyes, así como Eladio Rupay Tarazona.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

A 18 meses de prisión preventiva fue sentenciado el consejero regional de la provincia de Pallasca, Martín Espinal Reyes, así como Eladio Rupay Tarazona, durante la audiencia realizada este domingo en la Corte Superior de Justicia del Santa (Áncash).

Ellos serán derivados en las próximas horas al penal de Cambiopuente ubicado en esta provincia ancashina, así lo dispuso el encargado del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, juez Richard Concepción Carhuancho.

Según la acusación, Espinal Reyes visitaba de manera continua el local denominado como "La Centralita", donde coordinaba la aprobación de obras. Asimismo se ha manifestado que César Álvarez lo beneficiaba con obras de construcción civil que eran recepcionadas a través de su testaferro, Darwin Martínez Espinal Adriano.

De los otros dos implicados, Abel Ramírez Huallanay y Milagros Medina Moncada, no se realizó su audiencia por la ausencia de abogado por lo que su audiencia ha sido reprogramada.

Por otro lado, el fiscal a cargo del caso La Centralita, Laureano Añanca, manifestó que viene recibiendo amenazas de muerte, y que incluso desconocidos han llegado hacia su anterior casa realizando preguntas para poder ubicarlo. A ello, solicitó a los periodistas implicados que se pongan a derecho y colaboren con resolver esta investigación.

Lea más noticias de la región Áncash

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA