Buscar

La chonta, el atractivo de la cocina moyobambina en Semana Santa

Jos
Jos

La vela de chonta se vende desde 5 a 10 soles, mientras que la yuca de chonta (tallo) en plato se vende a 3 soles. Y aunque el costo es elevado la gente no se niega a pagar.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En Semana Santa, las amas de casa acuden al Mercado Central de la ciudad de Moyobamba (San Martín) para adquirir la palmera bendita de la amazonía llamada ‘La Chonta’.

En esta época del año, la población como costumbre ancestral degusta de su comida, desde una ensalada, juane, guiso, acompañado de pescado de la zona.

La vela de chonta se vende desde 5 a 10 soles, mientras que la yuca de chonta (tallo) en plato se vende a 3 soles. Y aunque el costo es elevado la gente no se niega a pagar por darse ese gusto.

La fiesta religiosa se vive con mucho fervor y en la mesa familiar no puede faltar la Chonta, que invade con sus derivados y que deja a sus comensales con las ganas de seguir saboreando.

Lea más noticias de la región Loreto

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA