La gerencia de Trabajo ha impuesto multas por casi un millón de soles

Las multas por incumplimiento de normas socio–laborales se concentran en el sector agroindustrial, señaló Guillermo Segura.
El Gerente sostuvo que su trabajo también se enfoca en la prevención. | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Paola Ly

La gerencia regional de Trabajo y Promición del Empleo de Lambayeque ha realizado, a la fecha, más de mil inspecciones a diferentes empresas de la región, las mismas que han sido pasibles de multas por aproximadamente un millón de soles.

“Las multas se han impuesto básicamente por no realizar el pago de remuneraciones, faltas a la salud y seguridad en el trabajo, casos de despidos arbitrarios y casos de hostilización por parte de los empleadores tanto públicos como privados”, explicó el gerente regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Guillermo Segura Díaz.

Asimismo, confirmó que la Municipalidad de Chiclayo, en primera instancia, recibió una multa de más de 21 000 soles tras la denuncia de una trabajadora obrera del sector de Limpieza Pública, caso en el cual la investigación demostró que la entidad no dota de implementos de salud y seguridad para el trabajo, pese a que la obrera es una paciente oncológica.    

El funcionario detalló que en el sector agroindustrial, las empresas incurren en faltas socio – laborales, por lo que han sido pasibles de multas que superan los 250 000 soles.

Sepa más:
¿Qué opinas?