Manuel Sarango

San Pedrito, patrón de Chimbote y de los pescadores realiza su recorrido por el mar, seguido de decenas de fieles que se encuentran a bordo de unas 30 embarcaciones.

La pequeña imagen del santo abandonó el templo que lleva su nombre, para ser ubicada en la chalana “Karina”, junto al obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno.

Ambos fueron trasladados hasta la embarcación oficial "Rívar VI", donde los esperaban las principales autoridades de la región Áncash y de la provincia del Santa, entre ellos, el obispo emérito de Chimbote, Monseñor Luis Bambarén Gastelumendi y el presidente regional, César Álvarez Aguilar.

La procesión acompañada por una banda de músicos y la quema de fuegos artificiales, es seguida por decenas de chimbotanos que desde temprano abarrotaron los diferentes muelles para poder subir a una lancha.

En el recorrido por la bahía, se rindió homenaje a los pescadores fallecidos en faenas de pesca y monseñor Ángel Francisco Simón Piorno ofreció una celebración litúrgica, con motivo del día central de la fiesta patronal.

Lea más noticias de la región Áncash