La Libertad: 800 alumnos se quedarían sin local escolar en Huamachuco

Docentes, padres de familia y estudiantes salen a protestar para exigir construcción de local propio o asignación oficial del que ocupan actualmente.
Cortes

Unos 800 alumnos de la Institución Educativa N° 82115 “José Faustino Sánchez Carrión” del distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, en la región La Libertad, se quedarían sin local escolar debido a que el próximo año dejarían de contar con la actual infraestructura que ocupan.

Por esta razón, docentes, padres de familia y estudiantes marcharon por las principales calles de la ciudad para exigir a las autoridades la construcción de su local o, en su defecto, el Ministerio de Educación haga entrega oficial del local que actualmente utilizan pero que pertenece a un instituto superior.

Los protestantes lograron que el director de la UGEL Sánchez Carrión se comprometa a integrar una comisión multisectorial para viajar a la ciudad de Trujillo y realizar las gestiones correspondientes ante el Gobierno Regional de La Libertad y demás instituciones involucradas en el tema.

La Institución antes mencionada tiene su origen en el Instituto Superior Pedagógico “José Faustino Sánchez Carrión”. Inicialmente, funcionó como centro de aplicación del instituto, luego como anexo de dos colegios para posteriormente pasar a funcionar en las instalaciones del nivel superior.

Lea más noticias de la región La Libertad