Señaló que no se descarta por parte de los empresarios agrícolas realizar cambios en los productos que se siembran en la zona para aprovechar las épocas de lluvia.
Los agroexportadores que laboran en el ámbito del proyecto Chavimochic en la provincia de Virú (región La Libertad), toman las precauciones del caso en relación a la presencia del Fenómeno El Niño en el caso de intensas lluvias.
Según indicó la presidenta de la Cámara de Comercio de La Libertad y empresaria agroexportadora en esta parte del país, Rosario Bazán, señaló que el proyecto, a través de sus autoridades, están haciendo los trabajos de protección del canal madre que irriga la primera y segunda etapa de este proyecto y donde se ubican las empresas agroexportadoras.
Señaló que no se descarta por parte de los empresarios agrícolas realizar cambios en los productos que se siembran en la zona para aprovechar las épocas de lluvia. Además se toman las previsiones del caso para contrarrestar la presencia de plaga que originan estos fenómenos fluviales.
Por otro lado, se tuvo conocimiento que se está coordinando con autoridades del proyecto todo lo concerniente a reforzar todo lo previsto para evitar contratiempos con el canal madre que abastece de agua no solo a los productos de agro exportación sino también a la ciudad de Trujillo.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia