Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

La Libertad: Aprueban vacancia de alcalde provisional de Angasmarca

Municipio de Angasmarca (web)
Municipio de Angasmarca (web)

Burgomaestre andino Tomás Parimango Rojas es cuestionado por cargos de abuso de autoridad y nepotismo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El concejo municipal del distrito de Angasmarca, provincia de Santiago de Chuco, en la región La Libertad, aprobó la vacancia del alcalde provisional Tomás Parimango Rojas tras una sesión que terminó con la salida abrupta de la autoridad.

La solicitud de vacancia de Tomás Parimango Rojas fue presentada por la ciudadana Gloria Salinas por presuntos cargos de abuso de autoridad y nepotismo tras la presunta contratación de un hermano del burgomaestre como trabajador edil y de un regidor para funciones de seguridad personal.

La sesión de consejo realizada el último 7 de agosto terminó con la salida abrupta de Parimango Rojas, del regidor Santos Ramos Otiniano y del secretario quien se llevó consigo el libro de actas.

Pese al incidente, cuatro de los cinco regidores de Angasmarca continuaron con la sesión y aprobaron la vacancia.

El acta de sesión fue legalizada por el Juez de Paz  de Angasmarca, Víctor Carranza, e ingresada por mesa de partes del municipio distrital. Una copia será alcanzada al Jurado Nacional de Elecciones.

Como se recuerda, Tomás Parimango Rojas fue sindicado como uno de los autores intelectuales del asesinato del anterior alcalde de Angasmarca, Diógenes Geldres pero logró salir en libertad tras pagar una caución de 10 mil soles.


Lea más noticias de la región La Libertad

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA