Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 19 de junio | "Cuando recen, no usen muchas palabras, como los paganos, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso"
EP 1005 • 12:01
El poder en tus manos
EP196 | INFORMES | Elecciones 2026: economías ilegales podrían financiar hasta 2300 campañas presidenciales
EP 196 • 03:34
Informes RPP
No solo buscan oro: Minería ilegal de cobre avanza en el sur del país
EP 1301 • 06:00

La Libertad: Buscan agilizar recuperación de templo de Angasmarca

Hermes Torres
Hermes Torres

Considerado como la ´Capilla Sixtina del norte del Perú´, se encuentra deteriorado y su puesta en valor demanda inversión de 2 millones de dólares.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En un nuevo intento por lograr su rápida recuperación, la Dirección Regional de Cultura de La Libertad inició las coordinaciones para agilizar el proceso que busca poner en valor al templo de Angasmarca, ubicado en la provincia de Santiago de Chuco, región La Libertad, considerado como la "Capilla Sixtina del Norte del Perú".

Su infraestructura, que data del siglo XVII, se encuentra deteriorada y a punto de desplomarse. Actualmente se encuentra en la lista de los cien monumentos en Alto Riesgo Según la UNESCO. Como se recuerda, en el 2008, el Arzobispado de Trujillo firmó un convenio con el Patronato de Trujillo, el Instituto Nacional de Cultura (INC), la minera Barrick y el Comité Pro Reconstrucción de la iglesia, con la finalidad de unir esfuerzos orientados a la puesta en valor de este monumento histórico.

Con este convenio se elaboró el Proyecto Integral de Intervención el cual demanda la inversión de 2 millones 5 mil 332 dólares, con un plazo de ejecución de cinco años.

Este monto se invertirá en la restauración de los bienes muebles e inmuebles, además de la capacitación de la población local para que participe en los trabajos especializados durante la ejecución del proyecto y para el mantenimiento de la infraestructura.

Lea más noticias de la región La Libertad

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA