El dinero era de los programas de modernización municipal y plan de incentivos para la mejora de la gestión municipal en el 2010.
"Casi cinco millones de soles desaparecieron de las arcas de la municipalidad El Porvenir, durante la gestión del ex alcalde Luis Alberto Sánchez Coronel", denunció el burgomaestre Paul Rodríguez Armas.
El presupuesto fue destinado al programa de modernización municipal y al plan de incentivos para la mejora de la gestión municipal en el año 2010, por ello el alcalde propuso que la Oficina de Control Interno (OCI), inicie una investigación sobre el destino de los recursos municipales.
La autoridad edil sostuvo que lo mismo ocurre en las obras que quedaron inconclusas y que aparecen como terminadas y sin contrato, demostrando una irresponsabilidad e incompetencia de las autoridades y funcionarios que terminaron su gestión en esta municipalidad ubicada en la provinicia de Trujillo en la región de La Libertad.
Rodríguez Armas solicitó a la OCI un informe detallado de las transferencias del 2010 porque los reportes indican que en el programa de modernización municipal recibieron 2 millones 929 mil 847 soles y en el plan de incentivos para mejorar la gestión municipal un millón 285 mil 475 soles, partidas recibidas en los meses de mayo y septiembre del año pasado.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia