La infraestructura de la Municipalidad Provincial de Otuzco data de 1856, es de dos pisos y en este lugar antes funcionaba una cárcel.
El palacio municipal de Otuzco (La Libertad), considerado un bien integrante del Patrimonio Cultural de la Nación como inmueble de valor de entorno, fue derrumbado en su totalidad para edificar un moderno edificio, respetando las características originales.
Edgar Aguirre Ávalos, responsable de la dirección de Infraestructura de la Municipalidad Provincial de Otuzco, informó a RPP Noticias que la estructura antigua data de 1856, es de dos pisos y que antes en ese lugar funcionaba una cárcel.
Dijo que el área de terreno es de 670 metros cuadrados y la empresa constructora Cres Perú, que ejecutará la obra de reconstrucción en unos ocho meses, tiene un proyecto para construir 2.115 metros cuadrados, respetándose la armonía arquitectónica.
En la obra, valorizada en más de 4 millones 600 mil nuevos soles, se edificará un edificio multifuncional de cuatro niveles (dos subterráneos y dos pisos exteriores).
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia