La gerente regional de Salud de La Libertad, Evelin Goycochea, descartó tajantemente la existencia de casos de dengue hemorrágico en la jurisdicción de Trujillo, y que el 99% de casos detectados se presentan sin signos de alarma.

La funcionaria señaló incluso que pese a no existir dengue hemorrágico, no se debe “bajar la guardia” en la lucha contra esta peligrosa enfermedad.

Detalló que en el sector Río Seco del distrito El Porvenir, existe un 20% de viviendas renuentes en donde las familias no dejan entrar y que es ahí donde se encuentra el vector del dengue.

Por esta razón, dijo que se invitó a la Defensoría del Pueblo y al Ministerio Público para participar en esta labor de ingresar casa por casa para la labor de fumigación.

De otro lado, confirmó la resistencia del vector del dengue al componente cipermetrina del insecticida empleado en la fumigación, razón por la cual funcionarios del Ministerio de Salud de Lima llegaron a Trujillo para brindar asistencia técnica en la preparación y fumigación.

Lea más noticias de la región La Libertad