Transportistas solicitaron apoyo de maquinaria de Provías Nacional para retirar las rocas de la principal carretera al ande de La Libertad.
El deslizamiento de rocas en el sector Casmiche, interrumpe el tránsito vehicular entre las provincias de Trujillo y Otuzco (La Libertad), en el kilómetro 68 de la carretera principal que conduce al ande de esa región norteña.
Ello debido a las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en la provincia de Otuzco, que ha dejado varados a gran cantidad de vehículos que se dirigen de Trujillo a Otuzco y viceversa por lo que han solicitado la intervención de Provías para restablecer el tráfico pero hasta el momento no obtienen atención por parte de los responsables.
Mientras tanto, la crecida del río Charatino, en el distrito de Charat (Otuzco) continúa interrumpiendo el tráfico pues arrasó parte del puente del mismo nombre y los vehículos pesados no pueden transitar libremente.
Los pobladores se arriesgan a pasar por lo que queda del puente arriesgando su vida pues el improvisado puente puede colapsar en cualquier momento.
Por ello pidieron el apoyo del Gobierno Regional de La Libertad con maquinaria de gran capacidad para restablecer el tránsito en la zona en donde permanecen varados unos 50 vehículos.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia