Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

La Libertad: Devoción y tradición en la Semana Santa mochera

Referencial
Referencial

El distrito de Moche se viste de gala y muestra su inmensa fe en el supremo hacedor con actividades costumbristas destinadas a celebrar la Semana Santa.

Mientras la feligresía a nivel global espera con ansias conocer el nombre del sucesor de Benedicto XVI, el pueblo de Moche reza y se rinde a los pies del adorado Señor de la Misericordia.

De esta manera, la figura de Jesucristo y su sacrificio inconmensurable, son protagonistas de una serie de actividades tradicionales que el tiempo implacable no ha logrado borrar. Moche, entonces, se prepara para homenajear al hijo de Dios con profunda devoción.

Ya desde el primer viernes de marzo, la población participa activamente en la procesión que se inicia a la salida de la misa nocturna. La concurrida manifestación no impide el trabajo de mantenimiento de, por ejemplo, las campanas o las cruces que se encuentran deterioradas.

Las celebraciones eucarísticas con cánticos y plegarias destacan en fechas en las que se recuerda la pasión y muerte de aquel humilde carpintero de Belén pero, primordialmente, su resurrección y el triunfo divino sobre lo banal de nuestra existencia.

Como parte de la celebración costumbrista y acorde con la fama gastronómica del país, la cocina mochera, que se encuentra entre las más reconocidas del norte, adquiere trascendencia también durante la celebración religiosa.

Para abrir el apetito aún al más indiferente de los comensales, basta con nombrar a la deliciosa Sopa Teóloga, un platillo preparado a base de pan cocinado, menestras, verduras, salchicha colorada y una sabrosa presa de pavo.

Según el chef trujillano Martín Mantilla, la Sopa Teóloga es un plato de la jerarquía eclesial fusionado con elementos populares, eso sí,  en un fogón rústico, detalle que le brinda al preparado el olor y sabor incomparables que lo caracterizan y lo han convertido en el plato emblemático de Trujillo, según la Dirección Regional de Cultura.

Moche es un tradicional distrito trujillano ubicado a solo 7 kilómetros de distancia de Trujillo. Cuenta con balnearios, en la zona de Las Delicias, y una bucólica campiña cuya vía conduce a las Huacas del Sol y la Luna, rodeada por cierto de un sinnúmero de restaurantes con sazón y color al gusto del consumidor.

La Semana Santa se inicia en breve y Moche se apresta a celebrar la fecha con tradición y devoción. Se espera la llegada de unos 10 mil visitantes que serán protagonistas de una  inigualable oportunidad de vivir la religiosidad sin olvidar costumbres arraigadas en nuestros pueblos norteños.

Por: Julia Góngora

Lea más noticias de la región La Libertad

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA