La Libertad: Dicscamec autoriza portar armas a sujetos con antecedentes

No se les puede detener porque no hay hecho delictivo, señaló el jefe de la División Policial de Pacasmayo, Lucio Maldonado, en sesión del Coprosec de dicha provincia.
Referencial

El jefe de la División Policial de Pacasmayo (La Libertad), coronel Lucio Maldonado Chamochumbi, reconoció que muchos sujetos con antecedentes penales portan armas con licencia de la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad Privada, Control de Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil  (DICSCAMEC), durante la sesión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de dicha provincia.

“Es cierto, muchos de los famosos "chalecos" portan armas, tienen antecedentes, pero Dicscamec  les da licencia de portar armas. No se les puede detener porque no hay hecho delictivo, si tienen licencia”, dijo el oficial confirmando lo señalado por el juez Luis Pérez León.

Pérez León detalló que “los de construcción civil andan con los famosos "chalecos". Se ha intervenido a estos famosos portando armas. Todos con antecedentes por robo”, dijo el magistrado e instó a la policía a utilizar recursos que legalicen las intervenciones en contra de estos sujetos. 

A su turno, el alcalde provincial de Pacasmayo, Frederihs Buchelli, opinó que la delincuencia que sufre su jurisdicción es la que generan las bandas infiltradas dentro de los sindicatos de construcción civil.

Indicó que construcción civil debe demostrar que no son amigos de la criminalidad.

“Vamos a llamar a los grupos de construcción civil a una conversación porque lo que hemos visto parece un primer anuncio de una posibilidad de guerra o batalla entre ellos. Y eso asusta a la comunidad”, concluyó.

Lea más noticias de la región La Libertad