Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 2 de agosto | "¿Qué tiene su palabra? Da órdenes con autoridad y poder a los espíritus inmundos y salen"
EP 1066 • 12:00
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP212 | INFORMES | Tres alianzas electorales competirán en las elecciones
EP 212 • 03:49
Informes RPP
Informes RPP
Crisis en ANIN: Proyectos detenidos, empleos perdidos y regiones en alerta
EP 1323 • 04:25

La Libertad: Distritos contarán con Sistema de Escrutinio Automatizado

Tras resultados positivos en elecciones de Huanchaco, será aplicado en zona costera con mayores facilidades técnicas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA) será aplicado en algunos distritos durante las próximas elecciones municipales y regionales, así lo señaló Fernando Céspedes Coronado jefe de la Oficina de Coordinación Regional de la ONPE.

El funcionario indicó que este método brindó resultados muy positivos durante la reciente elección complementaria realizada en el distrito de Huanchaco por ese motivo será utilizado nuevamente, pero en la zona costera en donde haya mayores facilidades técnicas.

Cabe recordar que con el SEA se conocen rápidamente los resultados de las diversas mesas de votación y se anula la posibilidad de actas observadas o ilegibles.

De otro lado Céspedes Coronado señaló que los jefes de las 4 Oficinas Descentralizadas de Proceso Electorales que se ubicarán en la Libertad ya se están instalando.

Lea más noticias de la región La Libertad

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA