Afirma consejero regional Carlos Sandoval. Región liberteña ejecutó 18 kilómetros de carretera hasta Ongón (Pataz).
En unos 3 meses culminará la ejecución de la carretera que une a las regiones La Libertad y San Martín, en cumplimiento de uno de los acuerdos de la mancomunidad que consiste en la construcción de unos 300 kilómetros desde Tayabamba (Pataz) hasta Tocache (San Martín).
Así lo afirmó a RPP Noticias el consejero regional por la provincia de Sánchez Carrión, Carlos Sandoval, quien sostuvo que en ese lapso, la región culminará los 18 kilómetros que aún falta hasta llegar al río ubicado en Ongón (Pataz) que es la línea de frontera con San Martín.
“Por parte de San Martín y con el impulso de la municipalidad de Tocache se está ejecutando una carretera de 14 kilómetros que va a unir esta vía de tal manera que, históricamente, se tendrá una conexión directa por este lado de la serranía que es ceja de selva con San Martín”, señaló el consejero.
“Mientras tanto, Tocache está avanzando y tiene plazo hasta noviembre para terminar la carretera que permitirá ejercer un comercio en ambas regiones”, agregó.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia