Autoridades de la provincia de Chepén tomaron a mal los carteles instalados en el Municipio de Guadalupe que reclama como suyo el sector La Bocana.
El alcalde Provincial de Chepén, Wilfredo Quesquén Terrones y el alcalde distrital de Pueblo Nuevo, Alberto Aguirre Calderón expresaron su malestar con carteles colocados en el municipio de Guadalupe (Pacasmayo), donde reclaman sobre un supuesto robo de territorio del sector La Bocana.
Indicaron que la alcaldesa de Guadalupe, Lourdes Plasencia, tomó esa actitud arbitrariamente por lo que invitaron a la referida autoridad a reflexionar para evitar enfrentamientos con los chepenanos.
Asimismo, invocaron al gobierno regional de La Libertad, a definir los límites que por muchos años tanto Pueblo Nuevo (Chepén) y Guadalupe (Pacasmayo) reclaman como suyo.
Cabe indicar, que hace una semanas ciudadanos guadalupanos crearon una página en facebook denominada “Guadalupe Pacasmayo Demanda Que El Inei Remueva Mapa Distrital Erróneo” luego que un grupo de inversionistas extranjeros denominado Walsh Perú excluyera de invitar a sus autoridades para dar a conocer los proyectos que incluye la exploración y futura explotación de petróleo en su litoral.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia