La Libertad: Hospitales y bomberos en alerta verde por Semana Santa

Más de 4 mil profesionales de la salud y 250 bomberos ingresarán en alerta verde por Semana Santa. Asimismo, unos 2 mil 500 policías están con orden de inamovilidad.
Referencial

Por Semana Santa, un total de 53 establecimientos de salud y 8 Compañías de Bomberos de la región La Libertad entrarán en alerta verde desde este miércoles y jueves, respectivamente.

El titular de la Gerencia Regional de Salud, Henry Rebaza Iparraguirre, señaló que la medida en los hospitales será desde las 00:00 horas del miércoles 4 de abril. Precisó que del total de establecimientos, 16 corresponden a la sierra liberteña que son más de mil trabajadores, entre médicos, enfermeras y otros. los que cumplirán funciones en este feriado largo por Semana Santa.

“La intención es que la unidad de emergencia y los otros servicios básicos como internamiento, apoyo y diagnóstico, medicamentos y laboratorio estén preparados para atender cualquier eventualidad”, añadió.

Por su parte, el jefe de la III Comandancia Departamental de los Bomberos, Eduardo Moreno Mezta, aseguró a RPP Noticias que el estado de alerta en las ocho compañías inicia a las cero horas de este jueves.

“Somos un promedio de 250 efectivos disponibles distribuidos en las ocho compañías. Ante cualquier eventualidad estaremos alertas las 24 horas del día, esa es nuestra política y se intensifica más en los días de fiesta o feriados”, dijo.

En tanto que, el jefe de la III Dirección Territorial de la Policía, coronel PNP Roger Torres Mendoza, aseguró que unos 2 mil 500 policías ya están con orden de inamovilidad por Semana Santa, siendo su responsabilidad proteger a los cerca de 30 mil turistas que visitarán el departamento.

Lea más noticias de la región La Libertad