Vigilancia sanitaria se realiza en el litoral de las provincias de Trujillo, Ascope, Pacasmayo y Virú.
Funcionarios de Salud en La Libertad mediante monitoreo constataron que casi el 100 por ciento de las playas son saludables, a excepción del Carmelo Sur, en la provincia de Virú, que no reúne las condiciones para ser considerada como apta.
Entre las playas saludables se encuentran Acuario, Delfín, Silencio, Acapulco en Moche, Salaverry norte y Salaverry Sur; en Huanchaco están El Mirador, Huancarute, Malecón, el Boquerón, la Bocana y el Brujo en Magalena de Cao.
En el distrito de San Pedro, provincia de Pacasmayo, también se constató que las playas del Poémape, Santa Elena, el Milagro Sur y el Milagro Norte, se encuentran saludables.
Sin embargo, en lo que respecta a las piscinas de las 107 inspeccionadas en toda la región, sólo 5 han sido consideradas como la del colegio la Asunción del Estanque principal, Piscina Olímpica, la del Colegio Modelo, Magic Piscina y la piscina del Colegio Sagrado Corazón.
El programa de Vigilancia Sanitaria de playas de la Región La Libertad, se realiza en el litoral de las provincias de Trujillo, Ascope, Pacasmayo y Virú, de los cuales se monitorea 39 playas.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia