La Libertad: Luis Cortez rechaza acusación contra Ministerio Público

Ministerio Público fue acusado por supuestamente no investigar hechos vinculados a un presunto fraude en las elecciones del 5 de octubre.

El presidente de la Junta de Fiscales de La Libertad, Luis Cortez Albán, rechazó rotundamente las acusaciones contra el Ministerio Público por supuestamente no investigar hechos vinculados a un presunto fraude en las elecciones del 5 de octubre.

Precisó que si existen denuncias o indicios de alguna irregularidad, para eso están los entes electorales competentes que son los encargados de resolver en esa materia.

Sin embargo, refirió que se están investigando algunos hechos vinculados a la quema de ánforas y daños causados a locales de votación ocurridos en el ande de La Libertad, en donde se espera identificar a los responsables para que se proceda con las denuncias correspondientes.

Asimismo, Cortez Albán pidió calma y prudencia a los partidos y movimientos políticos para que no generen más violencia. “Si existe alguna prueba de algún fraude, que se presenten los medios probatorios ante las autoridades competentes y se siga la vía legal”, finalizó.

Lea más noticias de al región La Libertad.