Alberto Fernández Villanueva (51) quedó con múltiples lesiones por reclamar la contaminación de la laguna Cushuro. Él está con TEC moderado.
Un comunero del distrito de Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión (La Libertad), fue agredido por un grupo de trabajadores de la compañía minera Carmen Perú S.A.C., denunció desde la cama de hospital donde permanece internado.
Alberto Fernández Villanueva, de 51 años, presenta lesiones en diferentes partes del cuerpo, y un traumatismo encéfalo craneano moderado producto de los martillazos que le propinaron en la cabeza. Él se encuentra internado en el hospital Leoncio Prado de Huamachuco.
Según el comunero, fueron cuatro los mineros que lo atacaron en la laguna Cushuro cuando les reclamaba la contaminación de dicha poza natural producto de sus trabajos mineros. Uno de los agresores fue identificado como Francisco Peña Leonardo.
Sobre el caso, el presidente de la Central Única de Rondas Campesinas de Huamachuco, Elias Pizón Briceño, aseguró que tomarán las acciones del caso a fin de castigar a los agresores y evitar la contaminación del agua de la laguna en cuestión.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia