Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

La Libertad: Ningún minero artesanal se ha formalizado desde el 2012

RPP/Gerencia de Energ
RPP/Gerencia de Energ

Principales obstáculos para lograr el registro es la no titularidad de los terrenos y el contrato de explotación.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

De los 5773 mineros artesanales que iniciaron en el 2012 el proceso de formalización, ninguno ha podido lograrlo, así lo informó preocupado el gerente de Energía y Minas, Ricardo Sandoval Pozo. 

El funcionario informó que las principales trabas para lograr la formalización es no contar con la titularidad de los terrenos ni el contrato de explotación.

Sandoval aseguró a RPP Noticias que se está implementando una propuesta que permita tener la titularidad de los terrenos y se pueda lograr la titularidad. 

“Estamos trabajando en una propuesta y cuando esté lista la elevaremos al ejecutivo para que La Libertas se convierta en piloto en todo el país”, indicó.

Lea más noticias en la región La Libertad

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA