Combi que salió de Retamas (Pataz) con 18 pasajeros, en su mayoría mineros, fue atacada por 6 sujetos encapuchados.
Un nuevo asalto se registró en el desvío al centro poblado Cochabamba, distrito de Chugay, provincia de Sánchez Carrión, en la región La Libertad. Esta vez, 6 sujetos encapuchados atacaron una combi con 18 pasajeros a bordo, en su mayoría, mineros.
El vehículo de transporte interprovincial salió de Retamas (Pataz) con rumbo a Huamachuco (Sánchez Carrión) cuando del bosque aparecieron los delincuentes armados. Dos de ellos portaban armas de cañón cortos, mientras que el resto, metralletas.
Tras reducir al chofer, se apoderaron del dinero y celulares de la mayoría de los pasajeros; entre ellos iba un policía vestido de civil quien, ante el temor de ser atacado, escondió su arma bajo el asiento.
Durante el asalto, por el lugar pasó una camioneta. Desde su interior, un policía efectuó disparos al aire con lo que logró espantar a los delincuentes del lugar.
Se conoció que los transportistas son continuamente asaltados en esta zona por lo que los pasajeros solicitaron la instalación de un Puesto de Auxilio Rápido (PAR) el cual ha sido tramitado desde hace 4 meses y será implementado por la Policía Nacional en convenio con la municipalidad de Chugay.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia