En una semana la Autoridad Portuaria Nacional se vio obligada a cerrar las actividades portuarias por ese fenómeno natural.
La presencia de oleajes anómalos en el litoral de la región la Libertad originó que la Autoridad Portuaria Nacional a través de su Oficina Desconcentrada dispusiera el cierre total del Puerto de Salaverry y el terminal multiboyas en Trujillo.
Esta medida, se da a una semana que se realizará la misma acción que para José Cabrera, dirigente de los trabajadores portuarios de Salaverry es algo inevitable por ser una acción natural, expresó a RPP Noticias.
Sin embargo, mencionó que estos oleajes impiden hoy el desembarque de 37 mil toneladas de escoria, combustible para la empresa Cementos Pacasmayo. Además que para mañana sábado dos buques están fondeados en la bahía de Salaverry que llevan 8 mil 800 toneladas de urea y dos millones de metros cúbicos de alcohol; a la espera que se normalice las condiciones atmosféricas del mar.
Cabe recordar que durante el 2011, el puerto de Salaverry fue cerrado más de 80 veces por el mismo problema, oleajes anómalos que originó retrasos y pérdidas de los embarques y desembarques de productos agroindustriales y minerales.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia