Tras la recomendación de la Gerencia de Salud de no consumir pescado, los pescadores del puerto de Salaverry crtiticaron y exigen a las autoridades no desinformar a la población sobre la causa de muerte de los pelicanos.
La recomendación de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad de evitar el consumo de pescado viene generando malestar en los pescadores del puerto de Salaverry, ya que sus ventas han disminuido notablemente a pesar de que bajaron el precio de los distintos tipos de pescados.
“El tollo, por ejemplo, que usualmente ofrecemos a S/.10 soles el kilo ha bajado a S/.3”, comentaron los pescadores en diálogo con RPP Noticias. Sobre las ventas de hoy informaron que no superaron los 20 kilos cuando lo usual es pasar los 200 kilos.
También señalaron que los pelícanos vienen invadiendo sus botes en busca de pescado, por lo cual se ven obligados a espantarlas para que no arrasen con su pesca del día. “Estas aves están muriendo porque no tienen alimento, las autoridades no deben desinformar”, agregaron.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia