El alcalde distrital de Agallpampa, Benito Castro, pidió que la Unops no intervenga más en esta obra ni en ninguna otra en la región.
Benito Castro Cerna, alcalde del distrito de Agallpampa, provincia de Otuzco (La Libertad), pidió que la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) no intervenga más en el reinicio de los trabajos en la carretera Agallpampa-Julcán-Mache y en ninguna otra obra en la región.
El burgomaestre mostró su indignación por los desaciertos técnicos y administrativos que habría cometido esta entidad al contratar a la empresa Deza Pavimentos E.I.R.L. para la ejecución de esta obra.
“Actualmente la carretera está intransitable por el deterioro sufrido por las intensas lluvias y solo se han pasado haciendo el ensanche, no hay ningún avance. La Unops solo pasa el tiempo y deja inconclusas las obras”, precisó Castro.
Por ello, la autoridad distrital reclamó que se transfiera el monto de más de 12 millones de soles a los gobiernos locales involucrados para continuar los trabajos en esta carretera de 17 kilómetros de longitud.
Castro Cerna manifestó que si no son escuchados sus pedidos se organizará una movilización social para lograr el tan ansiado reinicio de obras en la carretera Agallpampa-Julcán-Mache.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia