La Defensoría del Pueblo de La Libertad expresó su preocupación por esta situación que se registra en el distrito de Cachicadán en la provincia de Santiago de Chuco.
La Defensoría del Pueblo en la región La Libertad expresó su preocupación por la falta de una posta médica en el distrito de Cachicadán, provincia de Santiago de Chuco, que ha generado que los partos sean atendidos por los médicos en las viviendas de las pacientes, sin las condiciones mínimas para la intervención.
William León Huertas, representante de esta entidad, señaló que por irregularidades en la construcción del centro médico se detuvo la obra gestionada por el municipio local a través del Fondo Social Alto Chicama, valorizada en más de un millón de soles.
En tanto, el gerente regional de Salud, Henry Rebaza señaló que el Ministerio de Salud no puede recibir esa obra por estar en pésimas condiciones, pues su techo tiene rajaduras.
Las atenciones generales se realizan en el segundo piso de un mercado, mientras que las operaciones son derivadas al Hospital César Vallejo de Santiago de Chuco, a cuarenta minutos de Cachicadán, señaló la autoridad regional de Salud, en respuesta a la Defensoría del Pueblo.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia