La Libertad: Premian a los muñecos no quemados en Huamachuco

Por fin de año, la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión organizó curioso concurso en que se evitaba quemar muñecos en cuidado del medio ambiente.
Alberto Mendoza

En Huamachuco, provincia de Sánchez Carrion (La Libertad), la municipalidad local a través de la Casa de la Cultura organizó por primera vez, el concurso de muñecos de fin de año.

Estos muñecos solo fueron presentados sin ser quemados por respeto al medio ambiente y de acuerdo a la comisión, se premio a tres por la presentación, la caracterización del personaje a imitar, utilización de material no tóxico y reciclable y la creatividad.

El primer lugar fue un muñeco denominado “La entrevista” de carácter político referido a un ex postulante a la alcaldía de esa localidad andina que se entrevista a través del medio de comunicación que posee.

En segundo lugar se ubicó, el muñeco denominado “La Pituca” referida a una campesina que después de regresar de Trujillo llega a Huamachuco con las costumbres de una mujer llena de alhajas y modismos distintos.

La figura de Horacio “La Pepa” Baldesari resultó con el tercer lugar, él fue objeto de sarcasmo tras la denuncia de soborno que realizó cuando enfrentó el club que dirige Carlos A. Mannucci con el Miguel Grau de Huamachuco.

Lea más noticias de la región La Libertad