Pedido de campaña fue aprobado por el Consejo regional de La Libertad para ayudar a los heridos y continuar con la búsqueda de los desparecidos.
El consejo regional de La Libertad iniciará una campaña solidaria a favor de los pasajeros de la empresa Horna que están gravemente heridos y que dos de ellos desaparecidos en aguas del río Moche desde el pasado 13 de abril, día en que se precipitó a un abismo de unos 200 metros en la provincia de Otuzco.
Este pedido que fue aprobado por unanimidad y servirá para que de inmediato la directiva del consejo regional oficie solicitudes de apoyo a personas naturales e instituciones públicas y privadas.
El pedido presentado por el consejero Carlos Guibert Gallardo, se sustenta en que los trabajos de recate se han reducido considerablemente y se tiene que pagar a las personas que ingresan al río.
La cuenta mancomunada 047-496-487-97 del Banco de la Nación está a nombre de los familiares de Oscar Mendoza Vargas y Johnny Cedano Quipuzco, cuyos restos aún no son encontrados.
El pleno del consejo regional también aprobó el pedido del consejero por la provincia de Sánchez Carrión, Carlos Sandoval, para declarar el 13 d abril de cada año, como día de conmemoración a las víctimas y para hacer una evaluación del estado de las carreteras en la región.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia