Según los organizadores serán unos 10 mil visitantes que presenciarán este Vía Crucis a realizarse en el cerro de Chepén este Viernes Santo.
El Vía Crucis de la provincia de Chepén (La Libertad) considerado el más alto del Perú, segundo en América Latina y tercero en el mundo se iniciará este viernes 06, a partir de la 7 de la mañana como todos los años en Semana Santa, desde 1989, en cumplimiento a un acto de fe.
La caminata de ascenso por 777 escalones labrados en piedra y cemento se inicia desde la Plaza de Armas hasta cima del Cerro con la imagen del Cristo Redentor de 11 metros de alto, que domina todo el valle del río Jequetepeque donde se realizarán rezos y cánticos.
Una de las más bellas y significativas obras artísticas y culturales del norte del Perú, a iniciativa lo realizó el chepenano Alcides Alvarado Ruiz, gracias a un ofrecimiento a su señora madre, son cada una de las 14 estaciones que agrupan 22 estatuas de tamaño natural, labradas en concreto armado, recordando cada uno de los episodios de la ruta del calvario.
Con la presencia de 10 mil visitantes, la peregrinación y escenificación en vivo de la pasión y muerte de Jesucristo culminará aproximadamente a las 11 de la mañana.
Luego será la ceremonia protocolar en que Amora Carbajal Shumacher, Directora Nacional de Turismo -Mincetur- recibirá las Llaves de la Ciudad de manos del Alcalde Provincial Wilfredo Quesquén Terrones.
Además, para el disfrute de los asistentes habrá venta de platos a base de pescado así como de artesanías.
Esta singular celebración se encuentra en el calendario turístico de Promperú.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia