Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Vocero de la Contraloría confirma que patrimonio de la presidenta Boluarte aumentó en más 600 mil soles en tres años
EP 1793 • 12:22
Reflexiones del evangelio
Martes 18 de febrero | "¿Por qué comentan que no tienen pan? ¿No acaban de entender? ¿Tan torpes son? ¿Para qué les sirven los ojos si no ven, y los oídos si no oyen?"
EP 884 • 12:22
El Club de la Green Card
Deportaciones USA 2025: Las tácticas de ICE para localizar inmigrantes
EP 158 • 01:30

La Libertad: región impulsa plan multisectorial contra la peste

RPP/Rolando Gonzales
RPP/Rolando Gonzales

Sector Salud, Ambiente, Agricultura, Educación, Trabajo e Inclusión Social desarrollarán plan preventivo para evitar más muertes.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente del Gobierno Regional de La Libertad Carlos Sandoval de La Cruz, ordenó a las distintas gerencias sectoriales impulsar un plan multidisciplinario e involucrarse activamente, para contrarrestar el rebrote de la peste bubónica.

Para ello, se reunió con los gerentes regionales de Salud, Ambiente, Agricultura, Educación, Trabajo e Inclusión Social, para hacer frente al mal endémico que amenaza principalmente a pobladores y agricultores de la provincia de Ascope.

Como se recuerda en la región La Libertad se presentaron tres casos de peste, dos de ellos se recuperan de peste bubónica y uno de ellos, un adolescente de 17 años, falleció de peste septicémica. Estos casos se presentaron en el distrito de Casa Grande, entre una población dedicada a la cosecha de maíz, que viven en chozas o tiendas hechas con plásticos, durmiendo y comiendo cerca a madrigueras.

“Todos tenemos que asumir nuestra responsabilidad, en un trabajo técnico, profesional, inmediato y con resultados; para evitar el rebrote de la peste bubónica. Hay una población que exige nuestra intervención y es nuestra obligación velar por su salud”, demandó Carlos Sandoval.

Lea más noticias de la región La Libertad

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA