La Municipalidad de Agallpampa invertirá más de dos millones de soles en obra ubicada a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar.
Agricultores de cinco caseríos del distrito de Agallpampa, provincia de Otuzco (La Libertad), reiniciaron los trabajos en la construcción de un canal de irrigación del río Punás, ubicado a dos horas y media de Agallpampa y a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar.
Los campesinos de los caseríos El Punás, César Vallejo, San Pedro Bajo, Nuevo California y Cayamús, se trasladaron hasta el lugar de la bocatoma en el río Punás para iniciar los trabajos que beneficiarán a 700 familias en la siembra de papa y la crianza de ganado vacuno, ovino y porcino por un monto de más de 2 millones de soles para irrigar 20 mil hectáreas de terreno aproximadamente.
El alcalde del distrito de Agallpampa, Benito Castro Cerna dispuso apoyo inmediato con más de 50 mil soles para la compra de materiales y reparar los lugares afectados cuyos trabajos demandarán dos meses aproximadamente.
Castro refirió, que con el proyecto se garantiza el agua para el riego con más de tres mil millones de metros cúbicos para que los agricultores puedan realizar tres cosechas de papa al año, mejorando sus condiciones de vida pues actualmente son considerados en situación de pobreza.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia