Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 20 de julio | "Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la mejor parte, y no se la quitarán"
EP 1036 • 11:59
Sencillo y al Bolsillo
EP15 | CTS: QUÉ ES, CUÁNDO SE PAGA Y CÓMO USARLA INTELIGENTEMENTE
EP 15 • 03:42
RPP Data
Más de 20 autoridades y exautoridades son investigadas por minería ilegal, según Fiscalía
EP 284 • 04:16

La Libertad: Ronderos intervienen dos posas de cianuración en Huamachuco

Referencial
Referencial

Los relaves mineros causaron la muerte de animales y dañaron cultivos, señalaron los campesinos del caserío Colpa Blanca en la provincia de Sánchez Carrión.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Ronderos del caserío Colpa Blanca de la ciudad de Huamachuco, provincia liberteña de Sánchez Carrión, intervinieron dos posas de cianuración, detuvieron a un joven guardián e incautaron insumos utilizados para el procesamiento de oro.

Los comuneros denunciaron que los relaves de esta minera informal venían contaminando el arroyo, lo que causó la muerte de varios animales y malogró cultivos.

“No dejaremos que en nuestro caserío se empiece a contaminar el agua con este tipo de actividades”, dijeron los comuneros.

Mientras tanto, el detenido declaró que tenían un año laborando en la parte alta del cerro sin que la población se pudiera percatar de esta situación.

Lea más noticias de la región La Libertad

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA