Los propietarios de ómnibus y camiones dan plazo hasta el 25 de junio para que el Poder Ejecutivo atienda sus demandas sino atacarán la medida de fuerza.
La Unión Nacional de Transportistas (UNT) de La Libertad, que reúne a los propietarios de camiones y ómnibus, amenaza con un paro si el Poder Ejecutivo no atiende sus reclamos.
Jorge Paredes Castro, presidente de la UNT, indicó que desde hace un año vienen realizando distintos reclamos al Ministerio de Transportes sin obtener una respuesta oficial, por lo que han decidido apoyar la paralización nacional si es que no se atienden sus reclamos hasta el 25 de junio.
A nivel regional son un total de 15 mil camiones y 10 mil ómnibus interprovinciales los que paralizarán sus actividades.
Entre los puntos del pliego de reclamos de este gremio se encuentra el alza del costo de combustible, la duplicidad de funciones de la Superintendencia de Transporte, los gobiernos regionales y las municipalidades; y la falta de control de la informalidad de vehículos que circulan en las vías interprovinciales.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia