La Libertad: Unas 500 familias están aisladas hace un mes en Cascas

Tras el desborde del río Chicama que arrasó con una carretera, hace un mes, los pobladores de dos centros poblados del distrito de Cascas se trasladan por caminos de herraduras.
Karla G

Alrededor de 500 familias de los centros poblados Progreso Colón y Colón, en el distrito de Cascas de la provincia Gran Chimú (La Libertad), continúan aisladas luego de que el río Chicama se desbordará y destrozara la plataforma de la carretera en el tramo El Progreso – Punta Moreno.

Esto ocurrió hace más de un mes y ha causado que un abismo de 200 metros, aproximadamente, surgiera en la carretera en cuestión, generando que los lugareños busquen vías alternas para trasladar sus productos agrícolas y animales a otras localidades de la región.

Los pobladores están trasladando sus cargas en acémilas a través de un camino de herradura que supera los tres kilómetros, y en espera de que la Municipalidad Provincial o el Gobierno Regional rehabiliten la vía. Al respecto la comuna local ha adelantado que prevé que otra carretera deberá ser construida.

Lea más noticias de la región La Libertad