Enrique Cornejo
Enrique Cornejo fue ministro de Transportes y Comunicaciones durante el segundo gobierno aprista. | Fuente: RPP

El candidato a la Secretaría General del Apra, Enrique Cornejo, habló sobre la necesidad de fortalecer las bases fundamentales del Apra. “La mayoría de los militantes apristas queremos cambio, renovación y descentralización. Queremos que nuevos rostros aparezcan y que el trabajo de los compañeros en todo el país sea respetado”, dijo en una entrevista con el programa Al estilo Juliana de RPP Tv.

Su posible rival. El expostulante a la Alcaldía de Lima se pronunció sobre Mauricio Mulder, quien no descartó la posibilidad de ser candidato a la secretaría de su agrupación política. “Mauricio me merece el mayor de los respetos, creo que es un parlamentario que tiene un espacio muy claro y especial dentro de la bancada y el Congreso. Como he dicho siempre, bienvenido sean todas las candidaturas”.

El nuevo Apra. “Me gustaría ese encargo de mis compañeros, porque creo que podemos hacer cuatro cosas rápidamente. Primero, democratizar el partido; segundo, descentralizar la tarea (partidaria); tercero, el Apra tiene que volver a ser el partido escuela; y cuarto, transparencia en la gestión”.

Descarta candidatura presidencial. “Desde que terminó las elecciones del 2014 me dedique a seguir los temas de Lima. No está en mi cabeza el tema nacional; sin embargo, estando preocupado por los temas de la capital vino la elección 2016 y los resultados que todos conocemos, lo cual obliga a todo aprista a pensar en su partido en estos momentos. El 2021 no está en mi cabeza (postular a la Presidencia)”.

El desafió del partido de la estrella. “Yo estoy convencido de que si el Apra se reconecta con el pueblo, vuelve a generar confianza en un sector importante del pueblo peruano, le va a hacer bien a la democracia”. Los próximos 4, 5 y 6 de noviembre se realizará la elección del nuevo secretario general del Partido Aprista.

Sepa más: