La embajadora estadounidense, Lisa Kenna; el presidente de la República, Francisco Sagasti, y el ministro de Relaciones Exteriores, Allan Wagner.
La embajadora estadounidense, Lisa Kenna; el presidente de la República, Francisco Sagasti, y el ministro de Relaciones Exteriores, Allan Wagner. | Fuente: US Embassy | Fotógrafo: @jramon

La nueva embajadora de los Estados Unidos en el Perú, Lisa Kenna, presentó este lunes sus credenciales ante el presidente de la República, Francisco Sagasti.   

La embajadora Lisa Kenna fue recibida en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, por el mandatario y el ministro de Relaciones Exteriores, Allan Wagner. Ella es miembro del Servicio Exterior Senior con el rango de Ministra Consejera.

Hoja de vida

Recientemente, la funcionaria estadounidense se desempeñó como Secretaria Ejecutiva del Departamento de Estado. Previamente, la embajadora Lisa Kenna prestó servicios como Asistente Ejecutiva al Secretario de Estado, Asesora Política en la Oficina del Secretario de Defensa y Directora de la Oficina de Irak en el Consejo Nacional de Seguridad.

También prestó servicios como Jefa de la Sección Política en la Embajada de los Estados Unidos de América en Jordania, adicionalmente a sus asignaciones en Egipto, Paquistán y Eswatini.  

La embajadora Lisa Kenna es Bachiller en Letras por la Universidad de Middlebury y Doctora en Leyes por la Escuela de Derecho de la Universidad de Connecticut.  Antes de unirse al gobierno, se desempeñó como Abogada en la práctica privada.  Ha recibido numerosos premios del Departamento de Estado.