Miguel Humberto Aguirre conversa con las hermanas del Monasterio San José en Cañete para conocer de cerca la vida de las hermanas Carmelitas descalzas y ser testigos de su encuentro con Dios a través de la oración.
El diálogo ente Dios y el hombre se denomina Oración. Y es una manera de glorificar a Dios beneficiándose espiritualmente y recibiendo el amor del Señor con la comunión de Jesús por medio del espíritu santo. Y para las Carmelitas la oración es la contemplación a Dios, el agradecimiento, y la búsqueda del perdón, la bendición y ayuda.
La oración de Contemplación, se puede alcanzar en la Adoración del Santísimo Sacramento. Y para alcanzar el estado de contemplación se puede hacer uso de diferentes tipos de oración, generalmente la meditación.
"En la Casa de Teresa vida santa se profesa"Â significa que al ingresar al monasterio de las Hermanas de San José de las Madres Carmelitas descalzas de Cañete, se tiene que aspirar a lo mas perfecto y lo mas santo".
El "llamado" es algo especial: "Yo no quería huir del mundo, en un momento oí un llamado especial, siento que este es mi camino". "De que nos sirve tener placeres y posesiones cuando lo que vale mas es la vida del espíritu que procuramos llevar en esta vida".
La vida contemplativa es mirar en si todo los pasos que dio Jesús en el mundo como hombre y que a la vez era un ser divino y eso configurar nuestras vidas con la de El. "La vocación casi siempre llega de pequeña". "Para descubrirse una misma deben de abrirse y adentrarse en uno mismo".
Comparte esta noticia