La Oroya: Hallan a 3 ancianos que viven en pésimas condiciones

Las tres personas fueron identificadas como Eusebio Colonio Ávila (75), Alejandra Salearay de La Cruz (66) y Manuel Mattos (70).
RPP/Referencial

Isabel Chirinos, encargada del Centro Integral del Adulto Mayor, informó que se ubicaron a tres adultos mayores abandonados por sus familiares y en condiciones deprimentes, en la ciudad de Huancayo, región Junín.

Las tres personas fueron identificadas como Eusebio Colonio Ávila, de 75 años, quien habita una vivienda deteriorada sin luz, sin condiciones de higiene y se alimenta de la basura.

De la misma forma, en una pequeña habitación sin luz, se encontró a Alejandra Salearay de La Cruz de 66 años, quien además es invidente y  contó que recibe comida de los vecinos.

Por otra parte, Manuel Mattos, de 70 años, vive en el hueco de un cerro para cubrirse de la lluvia o el frío y come lo que encuentra en la basura.

Sobre estos casos, Isabel Chirinos indicó que se está realizando un estudio social para que las personas sean trasladadas a un programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social que a fin de recibir ayuda, así como el trámite de sus DNI.

Lea más noticias de la región Junín